Acompañando proyectos exitosos.           Alfajores La Pampita

Caso de éxito: Alfajores La Pampita

Debido al encanto que cada rincón de Córdoba tiene, hace más de 8 años Juan Pablo Puentes y su familia oriunda de la provincia de Buenos Aires decidieron comenzar una nueva etapa de sus vidas en La Cumbrecita. Fue este nuevo comienzo lo que le dio origen al nombre “La Pampita”, en honor a una zona del mismo nombre ubicada dentro de La Cumbrecita.

Comenzando como un emprendimiento familiar y teniendo como objetivo la cautelosa búsqueda de ingredientes de gran calidad para elaborar sus productos regionales. El amor, el esfuerzo y la perseverancia tuvieron como logro el premio al “Mejor alfajor de dulce de leche” en la Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda llevando el total de dos medallas de oro ganadas para su Alfajor Glasé con su anterior victoria en el 1er Mundial del Alfajor de la categoría “Mejor sabor tradicional”.

A partir de este crecimiento productivo y la repercusión nacional fue que desde La Pampita decidieron innovar un poco más en el packaging comenzando primero con los alfajores ya que también producen helados, tabletas de chocolate, volcanes y cervezas, por ejemplo. Lo que solía ser un envoltorio para todas las variedades de alfajores hoy es un envoltorio personalizado para cada variedad. Juan Pablo comprende sobre el primer impacto visual que genera el envase en el consumidor y… qué mejor que comenzar a innovar en un nuevo packaging que con la HP Índigo 25K Digital Press!

Fue así que comenzamos el trabajo en conjunto, asesorando y resolviendo consultas dentro del área de diseño concluyendo hoy con un gran caso de éxito.

Aprovechando las grandes posibilidades de ediciones limitadas que permite nuestra HP Índigo 25K, La Pampita decidió lanzar un doypack para la edición del Mundial de Fútbol Qatar 2022 en donde incluyó su mix de alfajores.

¡La Pampita va por todo! Y el equipo de Flexocolor está orgulloso de poder contarles este caso.


¿Qué te pareció el caso de éxito hecho con impresión digital?

Si tenes consultas, nuevos desarrollos y si estás pensando en un cambio de packaging estamos a tu disposición para poder asesorarte y hacer que tu proyecto sea real.

¡Contactanos!

HP y Flexocolor S.A.: La sustentabilidad en el packaging
¿Qué es la sustentabilidad en Ecología?