Procesos | Flexocolor

1- Pre prensa

Este proceso es fundamental para obtener una impresión de calidad. Comenzamos revisando los archivos originales y posicionando los elementos en el plano. Luego realizamos tareas como separación de colores, trapping, preparación de imágenes e impresiones de prueba para comprobar el resultado a obtener. 

2- Impresión

Consiste en lograr, a partir de la superposición de diferentes capas de tintas, la reproducción del diseño digitalmente generado. Podemos realizarla en impresora Flexográfica o Huecograbado. Próximamente contaremos con la opción de impresión digital!

3- Revisión

Una vez efectuada la impresión, inspeccionamos 100% el material para, antes de continuar el proceso, descartar todas las desviaciones posibles, unificar las tensiones del bobinado y asegurar la óptima calidad del trabajo.

4- Laminación

Este proceso nos permite mejorar las funciones del envase mediante la laminación de diferentes materiales. Esto significa que al material impreso y revisado se lo adhesiva previamente a materiales 'metalizados' para lograr mejores barreras a la luz y al oxigeno, o para aumentar la resistencia mecánica del envase.

5- Confección

Una vez terminado el material, podemos también confeccionarlo. Esto es, conformar un envase con uno de sus lados abiertos para un posterior envasado manual. Los formatos mas comunes son: Bolsas (con soldaduras de dorso), Pouches (con soldaduras perimetrales), Doypacks (con fuelle inferior) y Troquelados (es decir con formas personalizadas).

6- Sustentabilidad

A lo largo de todo nuestro proceso productivo buscamos reducir el impacto medioambiental. Para ello trabajamos en conjunto con otras empresas, logrando reciclar el 100% del cartón y los plásticos en el que nos llegan las materias primas. Junto a los viveros de la ciudad reutilizamos las tarimas y los baldes plásticos donde nos llegan las tintas. También volvemos al ciclo comercial los tambores de 200l.

Encontrá una comparativa entre todos nuestros

sistemas de impresión en el siguiente enlace