Economía circular: convertimos nuestros residuos en recursos

Reciclado de scrap industrial.

En Flexocolor S.A. seguimos evolucionando, no solo con la tecnología de impresión, sino que también lo hacemos pensando en reducir el impacto medio ambiental. Despedimos el 2022 con una excelente noticia; comenzamos a reciclar el desperdicio plástico de nuestros procesos productivos.


Históricamente nuestros residuos de cartón los enviábamos a nuestros amigos de Carlos C. Berreta e Hijos para convertirlos nuevamente en materia prima. A su vez, todos los elementos constitutivos del embalaje de las bobinas (plásticos rígidos y maderas) eran reintegrados a nuestros proveedores para su reutilización. A estas habituales gestiones les agregamos las necesarias para el reciclado del film plástico.

Este residuo de film plástico es una oportunidad para aquellas industrias que termoforman productos plásticos, incorporando a sus formulaciones los porcentajes adecuados de plástico reciclado. Es por esto que decidimos llevar adelante el proyecto de reciclado de nuestros desperdicios junto a Gemplast.

Gemplast es una empresa que dio sus inicios hace muchísimos años y que volvió a renacer en 2015 tras un devastador incendio en su planta industrial, es este el concepto que los caracteriza, el renacimiento, la reutilización y el futuro cíclico.

Mensualmente esta estrategia conjunta permite convertir 1 tonelada de film plástico en una tonelada de sillas, conservadoras, vasos, macetas y muchos otros productos.

Ante cualquier inquietud o consulta:

¡CONTACTÁNOS!

Acompañando proyectos exitosos.           Alfajores La Pampita