Personalización de envases

Código QR

Hoy queremos hablar sobre otra de las posibilidades que nos brinda la "impresión de dato variable" de nuestra impresora digital HP Indigo 25K, pero para entender que no sólo es una función creativa que se le puede agregar a la impresión queremos mostraste el por qué utilizar envases inteligentes.
Si bien el envase del producto es un activo crucial de marca y compromiso, tiene algunos inconvenientes:
- Espacio limitado, es decir, alcance limitado para compartir información
- No procesable
- No hay forma de rastrear su desempeño y efectividad.
Los códigos QR resuelven estos problemas, son indiscutiblemente la mejor tecnología para envases inteligentes. Son rentables, fáciles de usar y muy versátiles. 
Aquí hay algunas formas de usar códigos QR para envases interconectados:
- Compartir información útil con archivos PDF, documentos, imágenes, videos, etc. 
- Atraer a la gente a su sitio web y canales de redes sociales.
- Compartir enlaces de descarga de aplicaciones y aumente las descargas de aplicaciones
- Recopilar comentarios de los consumidores
- Compartir tu información de contacto 

Podemos darnos cuenta de por qué los códigos QR son la mejor tecnología de envases inteligente. Profundicemos un poco más y veamos algunos detalles:
VERSATILIDAD
Los casos de uso de los códigos QR son masivos. Puede usarlos para atraer consumidores a su sitio web, compartir sus perfiles de redes sociales, promover descargas de aplicaciones y mucho más. Ninguna otra tecnología ofrece aplicaciones tan versátiles. 
FACILIDAD
Los códigos QR son fáciles de crear. Todo lo que necesitas hacer es ingresar los detalles y cree un código QR. Solo lleva unos segundos y cualquiera puede hacerlo sin necesidad de habilidades, conocimientos o experiencia específicos. 
ECONÓMICO
Los códigos QR son la tecnología de envasado inteligente más accesible, no infiere grandes cambios de presupuestos.
EDICIÓN EN TIEMPO REAL
Puede editar sus códigos QR dinámicos en tiempo real sin volver a imprimirlos. Esto significa que puede cambiar la URL o el contenido de su código QR en el envase del producto sin cambiar el código QR. Además, editar un código QR es rápido y fácil. 
POTENCIAL DE DISEÑO Y PERSONALIZACIÓN
A diferencia de otras tecnologías de envase interconectadas como NFC y RFID, que permanecen ocultas, los códigos QR son visibles en el empaque. Puede personalizarlos usando formas, colores y otras opciones de diseño para hacerlos atractivos y alinearlos con su marca. También es probable que los códigos QR atractivos obtengan más escaneos. 

Veamos ahora algunos errores de envases de códigos QR que debe evitar. 
NO DEFINIR EL PROPÓSITO
Los códigos QR en el envase del producto deben tener un propósito claro. Si coloca un código QR para atraer personas a su sitio web, tenga una estrategia clara posterior al escaneo. Por ejemplo, puede llevar a los consumidores a una página de destino donde pueden enviar sus direcciones de correo electrónico y conectarse con su marca. 
NO HACERLO VISIBLE
La colocación del código QR en el envase de su producto es vital. Su código QR debe ser lo suficientemente grande como para escanearse en un solo intento. 
NO PERSONALIZARLO
Destaque su marca decorando sus códigos QR y haciéndolos lucir impresionantes. Dado que la mayoría de los códigos QR son en blanco y negro, puede obtener una ventaja competitiva al hacer que sus códigos QR sean únicos y atractivos. Use formas QR, colores, logotipos y otras opciones para decorar sus códigos QR. 
NO REALIZAR SEGUIMIENTO
Incluir códigos QR en el envase de su producto es solo la mitad del trabajo realizado. Es igual
mente importante realizar un seguimiento de sus escaneos y análisis.

El envase inteligente es una forma efectiva de mejorar su marca y atraer mejor a sus consumidores. Con los códigos QR, puede hacer que el envase de su producto sea más atractivo y mejorar la experiencia del usuario. 
¿Listo para implementar envases de productos interconectados con códigos QR? Estás en el lugar correcto.

¡CONTACTANOS!
Personalización de envases
Edición numerada