HP y Flexocolor S.A.: La sustentabilidad en el packaging

¿Qué es la sustentabilidad en Ecología?


Según la RAE, la sustentabilidad es lo que se puede mantener durante un largo período sin agotar sus recursos y evitando causar importantes daños al medioambiente. Es esto último lo que define a Hewlett-Packard.

HP (Hewlett-Packard) es la única empresa de tecnología en ser reconocida con una triple “A” en evaluaciones de Agua, Clima y Bosques de CDP (Carbon Disclosure Project). Si bien sabemos que todo tiene un impacto poco a poco comenzamos a disminuirlo si nos lo proponemos como objetivo. HP nos ofrece conciencia ecológica obteniendo excelentes resultados con su tecnología. Esto es definitivamente evolución.


En Flexocolor contamos con una impresora digital HP Índigo 25.000 en la planta industrial de Rosario la cual nos brinda mejores niveles de eficiencia energética que los métodos tradicionales de impresión: flexografía y huecograbado. Esta eficiencia puede notarse desde el inicio de la producción ya que la prensa no requiere el gasto de energía en el registro de colores, por ejemplo, y tampoco en la elaboración de cilindros o clisés para realizar la impresión. 

La energía utilizada en la elaboración de las matrices para los métodos tradicionales de impresión posee un impacto medioambiental elevado que la nueva tecnología evita completamente, desde la utilización de solventes para el lavado de los polímeros hasta la disposición final del cromo de los cilindros de huecograbado. 

Además, la impresora digital permite realizar cantidades pequeñas eliminando las excesivas cantidades de envases que se requieren para una compra mínima, es decir que evita el stock innecesario, y la obsolescencia por cambios en el marco regulatorio.

Otra característica de la reducción del impacto medioambiental que posee la HP Índigo 25.000 es que transfiere la imagen deseada en el packaging a través de la inyección de tinta desde cartuchos, evitando así los rezagos de tintas preparadas manualmente.

¿Conocías los beneficios medioambientales que posee nuestra HP Índigo?

Estamos a tu disposición para resolver consultas sobre esta novedosa tecnología eco-friendly.

Conoce más de la HP Índigo aquí

El Neurodiseño
El punto donde se unen la ciencia y el diseño