Personalización de envases

Edición numerada

Como productores de tus diseños en envases, queremos contarte las posibilidades que brinda la utilidad "impresión de dato variable" de nuestra impresora digital HP Indigo 25K.
¿Qué es el dato variable en el diseño?
Tradicionalmente los envases de un producto poseen el mismo diseño, fijo (textos, logotipo, ingredientes, información del fabricante, tabla nutricional, entre otros). Incluso cuando se hacen ediciones especiales, el envase es el mismo para todos los consumidores de esa edición. ¿Cómo hacer entonces que un envase sea realmente original y único para cada persona?
La prensa digital Índigo HP permite que cada uno de los envases sea diferente, único, ya sea personalizando alguno de los elementos constitutivos del diseño (fondos, tramas, fotos, etc) o un texto diferente como un nombre personal, un evento en particular, un código QR, etc. La posibilidad de imprimir con datos variables es la personalización en serie.
¿Qué beneficios nos brinda?
Además de conectar mejor con el consumidor, es una gran estrategia de ventas ya que al verse el producto exhibido con un mensaje personalizado, toma ventaja de las competencias de góndola que no tienen este atributo tan valorado.
Y a la vez evita grandes inversiones de dinero y stock innecesario ya que la impresión digital permite la producción de cantidades mínimas realmente bajas.
Hoy queremos mostrarte una de las posibilidades que brinda el dato variable: el packaging enumerado.
Puede utilizarse, por ejemplo, para celebrar el aniversario de la marca, lanzando envases enumerados del total de años, meses, días. Para hacer sorteos u otras acciones de marketing.


Como diseñadora/or ¿para qué usarías un envase enumerado?

Si estás interesada/o en recibir más información o si tenés consultas a resolver:

¡CONTACTANOS!

Acompañando proyectos exitosos: Veggieland
La dificultad como un potenciador de negocio