Tips para potenciar tu envase con QR

2 min de lectura


    Argentina lidera el ranking de países latinoamericanos que hacen uso habitual de los QR: el 35% de la población. Aprovechar este recurso agregándolo al diseño de los envases puede generar una experiencia en el consumidor distintiva, que aporte valor y destaque ante la competencia. Vamos con algunas ideas:


    1- Vincular el QR con tutoriales: videos educativos, guías de uso, tips, etc. El contenido tiene que estar vinculado con tu actividad, por ejemplo: si tu producto es comestible podes subir recetas o un paso a paso. Si el tutoría lo hace un influencia de tu rama y lo promueve en sus canales... Éxito garantizado. Lo importante es que para el consumidor el contenido sea relevante y valga la pena haber escaneado.


    2- Vincular el QR con playlist: el universo de la música tiene mucho para aportar! Dicen que hay una canción para cada situación, seguro encontrás aquellas que complementen a la perfección con tu producto. También podes generar una campaña junto con artistas que tengan los mismos valores que tu marca para darle relevancia a la acción.


    3- Vincular el QR con sorteos y/o redes sociales: Invitá al consumidor a continuar el vínculo mas allá del uso del producto. Al enlazarlo con tus canales de comunicación vas a generar más visualizaciones y por ende mas probabilidades de que reconozcan tu marca! También le brindas la posibilidad al comprador indeciso que en góndola pueda conocer más acerca de tu propuesta en sólo unos segundos.


    Como estas ideas hay cientas! Solo hace falta creatividad y ganas de dar un paso más. Contactanos para hacerlo posible!



Orgullosos de nuestra geografía
CASO DE ÉXITO: CAFÉ CALVI