Orgullosos de nuestra geografía

CASO DE ÉXITO: CAFÉ CALVI

Desde Café Calvi proponen recorrer cada rincón del mundo con sus Selecciones de Cafés de Especialidad. Cuidadosamente confeccionados, pensados y testeados, esta marca andina, se puso como meta posicionarse en el podio de la venta de granos de Café como tienda boutique. La premisa de la marca es “Viajá con el paladar”. Como a ellos, al igual que a nosotros, les encantan los desafíos, se animaron a más. Y ahí es cuando Flexocolor entra a la cancha. En esta ocasión les queremos presentar nuestro más reciente caso de éxito: Café Calvi.

Cambiar no siempre supone un paso para adelante, pero en este caso damos fe que así fue. Café Calvi se acercó con la inquietud de querer presentarse al mercado de una manera distinta, otorgándole más personalidad e identidad a cada una de sus líneas de Granos Seleccionados, desarrollando 7 variedades diferentes. De la mano de un gran DT, como resultó ser el estudio de diseño RULE RETALI que proporcionó las ideas originales para el pack, fue que se desarrolló la confección de este Doypack, que resultó ser igual de Premium que el mismo Café Calvi. Desde Flexocolor, analizamos el material correcto para proporcionar un envase de calidad que esté a la altura del producto andino proporcionando un cierre Zip de altísima calidad al envase, para facilitar el almacenamiento al consumidor.

Trabajamos codo a codo con los chicos del Estudio RULE RETALI para que todo se potencie al máximo. Su impronta fue destacar de Calvi lo más representativo de estos granos de Café arábicos producidos en Mendoza: la altura. Partiendo de esta idea fundacional, cuentan los creativos, es que se empezó a profundizar en la idea de los relieves, geografías y paisajes. Como dijimos al comienzo, la premisa de Calvi es viajar con el paladar. Y así es que se recorre cada rincón de altura desde el aroma y sabor, pero también con el diseño y la confección del packaging. Una vez más, se confirma que grandes proyectos van de la mano con grandes envases.

Resultó un proyecto de gran magnitud por la cantidad de variedades tan diferentes a desarrollar. Fue un pedido ideal para imprimirse en nuestra impresora HP Índigo Digital que cuenta con una calidad extraordinaria en materia de registros y colores. Fue clave contar con este sistema a la hora de elegir diferentes colores, y decidir incorporar ilustraciones gestuales y lineales en el diseño para comunicar.

Estamos orgullosos de formar parte de esta experiencia gratificante que Café Calvi ofrece a cada uno de sus clientes.

Si hablamos de altura, hablamos de este caso de éxito para nuestros amigos de Cuyo, demostrando que Mendoza es capaz de producir mucho más que sólo vino.

 
 


Acompañamos proyectos exitosos.  Arbanit